viernes, 24 de octubre de 2008
Inspiracional
CAER
Caer del cielo al agua y seguir cayendo,
al caer por el cielo, te despejas de todo lo mundano:
dinero, pertenencias, tarjetas, cartas y recuerdos antiguos o significativos,
te despejas de tus ropas,
quedandote unicamente contigo mismo...
El choque de tu cuerpo con el agua marca el inicio de un nuevo trayecto,
empiezas a dejar tu cuerpo,
tus dedos empiezan partirse en pequeños pedazos de carne que van dejando el rastro de tu hundimiento, seguido de los cabellos que se desprenden uno a uno de tu cabeza,
piel, musculo, organos, huesos todo se desvanece en particulas que se mezclan con el mar,
quedandote unicamente contigo mismo...
Y del mismo modo,
te despojas de tus pensamientos, tus recuerdos, tus emociones, esos finos divos que si no tienes un cuerpo no se dejan ver,
emociones, algunos insistentes, otros envolventes,
arrebatados o recelosos,
potenciales,
todos se van,
todo desaparece,
todo se desvanece...
------------------------------------------------------------------
Datos del dia:
Café: el mismo de siempre
Media mañana: donitas bimbo
Comida: tacos de harina
Clases: Encabezamientos de materia y Equidad de Genero
Libro: Escribir ficción de Rona Randall
Eventos en la ciudad: Expo combate en cintermex
Novio actual: Ayudante de soldador
miércoles, 15 de octubre de 2008
Desempolvando cosas
Hace unos meses me escribí un final alternativo retomando mis años de secundaria, hace unas semanas me metí esta escuela para planear una investigación, el tema: Las necesidades de información de los adolescentes y la influencia de Internet sobre ellos, a pesar de que están algo cambiadas las instalaciones, la nostalgia fue inevitable; y hace unos días un amigo y yo empezamos a planear como hacer un comic con mi historia, así que, para que entendiera mas la historia y los personajes, me di la tarea de rescribir todo lo ocurrido, es decir, la historia real, me basé en una recopilación de los hechos que escribí hace 6 años y en los recaditos y cartas que nos mandábamos una amiga y yo, las conversaciones son un reverendo cague de risa, las cartas muestran lo posesiva que era mi amiga, y lo que yo escribí son una pequeña yo con menos labia.
Quiero terminar de escribir lo que empecé, pues con lo poco que hice anoche me di cuenta de muchos detalles en los que nunca me fijé. También reafirmo lo que pensé hace tiempo, una historia propia es muy fácil de escribir y analizar cuando ya se ha superado. Es cierto, pues escribir de esto me es muy fácil, pero hace un año que creí que mi historia actual estaba terminando, trate de escribir... No pude, intenté muchas formas, nada, no podía, quizá por el dolor, quizá por estar tan fresco y no lo asimilaba, quizá porque la historia no terminó después de todo. :)
Con esto llego a la conclusión de que existe el sentimiento artístico y que pocos, o muchos, o al menos yo no poseo... tal vez no para la narrativa, pues en ese entonces podía dibujar, pintar (como en el dibujo de arriba echo en paint), aprendí a leer el tarot y escribí algo que no se si pueda considerarse poesía o narrativa, yo digo que no era nada, pero escribí muy poco a comparación de ahora, que puedo escribir y recordar libre de cualquier tristeza por lo acontecido.
martes, 23 de septiembre de 2008
Por hoy, café...
Ahora me pongo a pensar que día a día hay algo diferente, pequeños detalles que con un poco de observación se vuelven interesantes; hoy aprendí como abrir un paraguas chino de un solo movimiento, me di cuenta que aun andando fachosa no pierdo mi estilo y que una mente ocupada opaca los gritos del corazón.
Abro este blog con el fin de tener algo mas mío y menos de todo; mi amiga ya me cachó escribiendo esto en word para evitar errores ortográficos, se me hace que un blog es algo tan nice e intelectual como para permitir la mala ortografía.
¡Já! Si como no, la neta abrí esto porque ando bibliotecológicamente inspirada, cada vez me intrigan mas cosas de esta materia, se vuelve parte importante de mi, como las hierbas de olor en la comida, lo que creí sería un utensilio terminó por ser el condimento.
También podré usar este medio para darnos a conocer y no dejar que los bibliotecólogos nos volvamos un mito. Por el momento esto es todo, casi vuelvo a olvidar que tengo mucho trabajo acumulado.